Segunda corrida Feria San Juan 2019

Tres matadores a pie, un rejoneador buscan superar lo alcanzado por los triunfadores del primer festejo de feria

Rodolfo Valencia H.

  · sábado 29 de junio de 2019

EXPECTACIÓN por ver el toreo del tlaxcalteca Sergio Flores. /Foto: Cortesía

Otro cartel de postín está anunciado para la 2ª corrida de la Feria Taurina San Juan 2019, festejo que se estará dando este sábado a las 4:40 de la tarde en la Plaza de Toros del Recinto Ferial del Centro Expositor y que reúne todos los ingredientes para que los aficionados disfruten en grande de la fiesta brava.

Tres matadores a pie, un rejoneador y nuevamente tendremos la valiente actuación de Forcados Queretanos, atractivo especial tendrá esta corrida que será un concurso de ganaderías, con la participación de las divisas de Los Cues, Palma del Río, La Venta de Romero, Julián Hamdan, Xajay y Javier Garfias.

Cartel de grandes figuras, en primer plano el torero de la gran dinastía Fermín Espinoza Armilla IV, el tlaxcalteca Sergio Flores y completa la terna a pie el español Eduardo, el que repite cartel ese el joven rejoneador queretano Santiago Zendejas, todos ellos buscarán superar lo alcanzado por los triunfadores del primer festejo de feria.

Corrida especial para las ganaderías queretanas mencionadas que entrarán en concurso, con la oportunidad de demostrar la casta, bravura y trapío de sus ejemplares que serán lidiados en este festejo taurino, espectáculo que gusta mucho entre los aficionados a la fiesta brava, concurso que tiene como finalidad observar la pureza del toro de lidia.

Todos los ingredientes reúne este segundo cartel y ante las circunstancias se espera una corrida que haga historia en la tauromaquia nacional, que estará pendiente de cuanto suceda este sábado en este coso y es que los cuatro alternantes vienen por el triunfo, salir en hombros y por la puerta grande.

A esto le agregamos la repetición de los Forcados Queretanos, que vienen puestos a realizar otra espectacular pega, como lo hicieron en sábado anterior en este mismo escenario, esto está ni mandado hacer para disfrutar de la fiesta brava en todo su esplendor.