Ese descuido defensivo que tuvo el equipo del Deportivo Cerritos los llevó a su segunda derrota consecutiva dentro del Torneo de Liga 2019 de la Categoría Especial de la Liga de Futbol Soccer de TX, al caer por marcador de 3 goles a 2 ante Sistema Taxivan en su partido de la fecha 7.
Luego de mantenerse varios partidos sin perder, ahora la mala racha del Deportivo Cerritos lo llevó a sumar su segunda derrota del torneo cuando tuvo en sus manos de perdida el empate, pero ya en los minutos finales del segundo tiempo cometieron ese error que les costó regresar a casa con la derrota a cuestas.
La virtud de Sistema Taxivan fue que no se desesperó luego de la sensacional voltereta que le dio el conjunto albirrojo del Deportivo Cerritos en el segundo tiempo, y viniendo de atrás empató y le dio la voltereta definitiva al marcador ya en el ocaso del partido.
Muy cerrado estuvo el primer tiempo, y es que ninguno de los dos equipos quiso dar facilidades al rival, imperando la buena marca defensiva de ambos lados, pero a pesar de ello el gol estuvo merodeando en una y otra meta, todo esto le dio especial interés al encuentro.
El equilibrio del primer tiempo se rompió con el 1-0 que registró el equipo taxivanero por conducto de Eduardo Sánchez, para lo que sería el único gol de esta primera parte, ventaja que no le daba ninguna seguridad de triunfo al equipo transportista, y es que en frente tuvo a un aguerrido equipo del Deportivo Cerritos que en todo momento estuvo buscando no sólo empatar sino irse arriba en el marcador, pero sus intentos se vieron frustrados ante el gran trabajo defensivo taxivanero.
Con todo al ataque salió Deportivo Cerritos para el segundo tiempo, y pronto se dejaron sentir con peligro sobre la meta rival, tanta fue su insistencia, que consiguieron igualar el marcador a 1 tanto con la vistosa y certera palomita de Héctor “Huaracha” Martínez, y aquí cambio el panorama, ya que hubo desconcentración del esquema defensivo de Sistema Taxivan y fue por esto que el conjunto albirrojo siguió volcado al ataque.
El ligero dominio que venía ejerciendo el Deportivo Cerrito los llevó a darle la voltereta al marcador con ese disparo de fuera del área de Fernando Mancilla, contando con la suerte que el balón le botó antes a la estirada del portero que a pesar de querer reaccionar no pudo evitar la anotación, y con ello el equipo visitante tomó ventaja de 2 goles a 1.
El marcador aun no era definitivo, tanto para un lado como para el otro, puesto que los dos equipos siguieron atacando alegremente buscando más goles, y estos estuvieron a punto de caer pero las fallas ofensivas impidieron movimiento en el marcador.
El equipo taxivanero se volvió a reordenar en sus líneas, primero para controlar al enemigo y luego para ir en busca del empate, ambas cosas se le dieron, la segunda los llevó a llegar con peligro al área rival para que el delantero sufriera clara zancadilla dentro del área por lo que el árbitro no dudó tantito en marcar pena máxima, para cobrar este castigo vino Antonio Velázquez para hacerlo bueno y empatar el marcador a 2 goles.
Los minutos de este segundo tiempo siguieron transcurriendo, y ambos equipos buscaron por todos los medios el gol que rompiera con el empate y perfilara a la victoria, estaba más que visto que el que anotara se llevaría la victoria. A cada equipo se les presentaron claras oportunidades de gol, y en acciones parecidas se fallaron remates a bocajarro en cada meta.
Parecía que los dos equipos firmaban el empate, pero se presentó esa relampagueante jugada ofensiva de Sistema Taxivan, tomando mal parada a la defensiva albirroja y por todo el centro Gustavo Pérez fue incursionando al área rival, y ya estando en ella aguantó la salida del portero para tocarle a un costado el balón y este siguiera su rumbo a las redes para capitalizar el definitivo 3-2 y ya de esta no se pudo levantar el conjunto del Deportivo Cerritos. Este fue el cuarto triunfo para los taxivaneros que llegaron a 12 puntos y con un partido menos está metido en zona de calificación.