Amealco de Bonfil, Qro. (OEM – Informex).- El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que los policías a los que les fueron sustraídas las armas en Tequisquiapan, fueron separados de sus cargos mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.
Explicó que las instancias como Fiscalía General del Estado deben seguir con sus indagaciones hasta llegar a las últimas consecuencias, y dependiendo los resultados, el asunto también se tendrá que turnar al Consejo de Honor y Justicia, para que a su vez se determine la situación de los oficiales.
“Mientras tanto, estos elementos estarán en proceso de investigación y seguramente relevados, por lo pronto estarán fuera de la corporación para que se siga con las indagaciones que sean necesarias y esclarecer este asunto pendiente”.
El alcalde dijo que es muy lamentable que este tipo de situaciones ocurran en operativos en donde intervienen diversas corporaciones de los municipios, sin embargo, agregó que deben buscarse los mecanismos para que los resultados se den con transparencia.
Detalló que actualmente hay parámetros muy estrictos para seguir este tipo de problemáticas, en donde las instancias hacen todo lo posible para dar con el paradero de quien hace estos ilícitos.
Anaya Aguilar confió en que pronto se tendrán resultados favorables por parte de quienes están llevando las indagatorias.