SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Mientras se lleva a cabo el proceso para el cambio del operador del cobro de telepeaje en las 45 autopistas manejadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), entre ellas la México-Querétaro, el tramo de la caseta de Palmillas registró flujo constante de vehículos este 15 de abril, en pleno inicio del periodo vacacional de Semana Santa.
A finales de 2018, Capufe informó que con el objetivo de agilizar el cruce de usuarios y brindar un mejor servicio, sólo recibiría pagos en efectivo y TAGS a partir del primero de enero de 2019, por lo que desde esa fecha se dejaron de recibir tarjetas de crédito y débito como forma de pago, mecanismo que permanece en el caso de la caseta de cobro ubicada en Palmillas.
De acuerdo con Javier Padilla Becerril, subgerente de Prensa e Información de Capufe, comunicó que hasta el momento no hay información referente a que haya cambio de operador del cobro de telepeaje durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Comentó que tampoco hay fecha definida para efectuar este cambio y que en el momento en que haya una situación concreta se dará a conocer a la población con tiempo suficiente para que los usuarios tomen las precauciones necesarias.
Del primero de enero a la fecha, dijo, todo ha transcurrido de manera normal, sin que se registre caos o situaciones graves de molestia por parte de los usuarios de todo el país; agregó que hay mayor fluidez en cada plaza de cobro.
Padilla Becerril precisó que el cambio de operador se llevará a cabo a nivel nacional, por lo que hasta el momento todas las plazas de cobro de Capufe en los estados del país deben trabajar de la misma manera.