En San Juan del Río fracasó la agrupación Movimiento Ambientalista Social por México A.C., durante su primera de 200 asambleas distritales establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), como requisito para constituirse como partido político, informó el vocal Ejecutivo del organismo electoral en San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez.
Precisó que la asamblea se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), y como requerimiento debió haber afiliado a 300 personas, sin embargo, al no llegar a esta cantidad, se consideró por la institución electoral como no aprobada.
“Este agrupación este fin de semana estuvo en San Juan del Río para buscar el registro como partido político, no reunión las personas que debía de haber reunido, por distrito electoral son 200 asambleas y cada asamblea debe contar con la asistencia de 300 afiliados pero no llego a esta cantidad”.
El funcionario detalló que todas aquellas agrupaciones que pretenden constituirse como partidos políticos a nivel nacional deben efectuar 20 asambleas estatales con tres mil afiliados o 200 asambleas distritales, con el mismo número de afiliados para que puedan acceder a la Asamblea Nacional Constitutiva.
Indicó que las agrupaciones que tengan como objetivo instituirse como partidos políticos podrán llevar a cabo el número de asambleas distritales que deseen hasta lograr su objetivo, por lo que en este caso el INE se mantendrá al pendiente del número de solicitantes.