El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, dio a conocer que se tiene un retraso en la entrega de uniformes de los trabajadores por parte del gobierno municipal, causando descontento entre los afiliados por el riesgo que aumenta en las actividades laborales durante la época de lluvias.
Indicó que esta situación ha generado disgusto entre los sindicalizados en las últimas semanas, quienes han solicitado a la representación sindical mayor apoyo para contar con el uniforme adecuado a fin de reducir los riesgos de accidentes de trabajo durante el periodo de precipitaciones pluviales, factor que provoca la continua falla de energía eléctrica.
Refirió que desde hace cuatro años la entrega de uniformes de trabajo entre los agremiados ha sido irregular ya que se ha venido entregando de manera espaciosa sin tomar en cuenta los riesgos laborales a los que se enfrentan los trabajadores, en este caso de alumbrado público durante las lluvias.
“Vemos lentos en la entrega de uniformes, tuvimos una reunión la semana pasada para ver la calidad de los uniformes y ver todo lo que se va a comprar y ver las precisiones, como zapatos eléctricos para la gente de alumbrado público, ropa de algodón, las especificaciones por actividades”.
El líder agregó que se espera antes de que inicie el periodo de lluvias con mayor intensidad, contar con el material y uniformes adecuados para los representados, con el fin de que puedan desarrollar sus actividades con menores riesgos de trabajo.