El equipo infantil de Sistema Taxivan logró conseguir el doblete dentro de la Liga de Futbol Soccer de TX, al coronarse campeón del Torneo de Copa al derrotar por 2 goles a 1 a Astros de Cadereyta, en el partido final que se disputó en la cancha principal de la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”.
Este título conquistado por el conjunto taxivanero se suma al conseguido en el anterior torneo de liga, por lo que con ello redondeó esta gran temporada, y merecidamente ahora puede presumir su título de bicampeón en esta categoría infantil del circuito futbolístico.
Frente a frente chocaron dos de los mejores equipos de este torneo de copa, ambos terminaron como líderes en sus respectivos grupos, inclusive Astros de Cadereyta terminó invicto el torneo de copa y vino a perder su primer partido en la liguilla, pero se sobrepuso a ello y llegó a la gran final con la mala suerte de perderla ante un gran equipo como lo fueron los taxivaneros.
Muy pareja estuvo esta final, sobre todo en lo futbolístico y la gran diferencia fue que Sistema Taxivan logró capitalizar mejor sus oportunidades y en cambio el equipo de Cadereyta no tuvo la solvencia y mucho menos la contundencia para hacerse presente en el marcador.
Una intensa lucha se disputó en el medio campo, en donde los dos equipos buscaron imponer condiciones y asumir el control del partido, pero hubo un intercambio de dominio del partido, de ello el que vino a sacar provecho fue Sistema Taxivan, que a los 15 minutos del primer tiempo se ponía en ventaja en el marcador por 1-0 con la anotación de Daniel Álvarez.
Con esa mínima ventaja, Sistema Taxivan tuvo mayor tranquilidad para manejar el encuentro, y es que esto marcó la pauta para asumir el control del partido, y por lo tanto llevó a buen término el primer tiempo con ese gol de ventaja.
La segunda parte prometía muchas más emociones, y es que por un lado Astro estaba obligado a ir más al frente en busca del empate y por su parte Sistema Taxivan no solo conservar su ventaja sino buscar el gol que amarrará su triunfo.
Con lo anterior se fueron pasando los minutos del segundo tiempo, y quien vino a conseguir su objetivo fue el conjunto taxivanero que aseguró su victoria marcando el 2-0 a los 10 minutos del segundo tiempo.
Al equipo de Cadereyta no le quedó mayor remedio que irse con todo al frente buscando rescatar el resultado pero su esfuerzo encontró eco, ya en las postrimerías del segundo tiempo y por mediación de José Guadalupe Badillo conseguirían el 2-1, demasiado tarde llegó este gol y con ello se esfumaron las aspiraciones del equipo de Cadereyta, que no pudo impedir que Sistema Taxivan se convirtiera en doble campeón.
Lo más positivo de esta final fue ver el nivel futbolístico de estos dos equipos, y es que a pesar de cómo se fue dando el partido, ambos nunca dejaron de luchar, y al final fue merecido el triunfo taxivanero, ya que a parte del buen futbol fue contundente en sus ofensivas y supo capitalizar ese par de oportunidades que a la postre fueron la que inclinaron la balanza a su favor, por su parte, el equipo de Astros fue digno rival y debe sentirse satisfecho con el subcampeonato.
Como se puede apreciar y luego del resultado de esta final el equipo albiverde de Sistema Taxivan logró la hazaña de verse convertido en doble campeón, primero consiguiendo el título del torneo de liga, y ahora llevarse a sus vitrinas también el título de campeón de copa.
Para entregar el trofeo de campeón y las respectivas medallas al equipo ganador se tuvo la presencia del Prof. J. Guadalupe Olvera García, Presidente de la Liga de Futbol Soccer de TX; Luis Antonio Gómez Ugalde, representante de INDEREQ y Emmanuel Zamorano Salinas, Coordinador Deportivo del Municipio de Tequisquiapan.