PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Los más de 50 locales del mercado municipal de Pedro Escobedo serán sorteados entre los integrantes de las asociaciones de comerciantes debidamente constituidas y personas de las comunidades, confirmó J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes Doctor Pedro Escobedo.
Recordó que como ciudadanos, estuvieron en desacuerdo con la construcción de este mercado que se convirtió en un elefante blanco, ya que hubo irregularidades desde su edificación en el anterior trienio, como el que se beneficiara a funcionarios o sus familiares con la designación de estos locales.
“Se asignaron entre gente del municipio, gente del PRI, gente de la Asociación Herlinda García y la gente que estaba en el Comité de Obra del Mercado. Actualmente el mercado no opera, es un elefante blanco. Nos dijeron que se invirtieron dos etapas de 10 millones de pesos cada una, y la verdad es que los baños están mal, no hay servicio de luz”.
Acotó que el actual gobierno municipal propuso que sea a través de un sorteo que se designen estos espacios, con lo que se podría beneficiar a cerca de cinco personas por cada una de las tres asociaciones de comerciantes legalmente constituidas, y a personas de las comunidades.
“Hasta donde entendí al presidente, es que se designe un local por comunidad, por lo menos, porque todos los escobedenses tenemos oportunidad de trabajar en ese mercado. Y por organización nos hablaba de entre cinco y ocho (…) Su intención es que se reponga el procedimiento y que sea más equitativo para todos”.
Dijo que el espacio sólo se abre en domingo, para que haya acceso a los sanitarios el día de tianguis, por lo que requerirá trabajos de mantenimiento y adecuaciones, antes de ponerlo en operación.