PEDRO ESCOBEDO, Qro.- En el municipio de Pedro Escobedo cada semana son detenidas alrededor de 50 personas por faltas administrativas o diferentes delitos, informó Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quien destacó que es parte de los resultados del operativo permanente Calle Segura.
Destacó que esta cantidad puede variar, ya que en ocasiones, tan sólo durante un fin de semana puede haber cerca de 30 personas remitidas al Juzgado Cívico y ejemplificó con el último corte que se hizo y con el que se contabilizó a 56 detenidos.
“Tenemos un operativo permanente que se llama Calle Segura, se trabaja todo el municipio y de ese operativo derivan todos los demás: combate al narcomenudeo, recuperación de vehículos, todo lo que estamos ejecutando. Revisando el corte de la semana y del lunes al lunes tuvimos 56 personas remitidas al Juzgado Cívico”.
Especificó que también hubo la detención de una persona por presunto narcomenudeo y otro detenido presentado ante Fiscalía General del Estado por agresión sexual a un menor.
Dentro de estos trabajos que se llevan a cabo para mantener orden en el municipio, destacó que también se efectúan clausuras a establecimientos por venta irregular de alcohol, acciones que a veces molesta a una parte de la ciudadanía, pero destacó que el objetivo es trabajar para garantizar espacios seguros.
“A veces a la gente le molesta mucho que un centro de venta de alcohol se cierre, pero hay niños que van a esa tienda, nos han llegado reportes al 911, que los papás o las mamás mandan a los hijos y les han faltado al respeto y eso no queremos, queremos que la gente pueda estar tranquila, sin la preocupación de que la vayan a ofender”.