San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).- José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado de Querétaro, manifestó que esta dependencia absorberá las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en los municipios de San Juan del Río, Querétaro y Jalpan de Serra, para hacer frente al recorte presupuestal de la Federación.
Expuso que por órdenes del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, esta medida de respaldo responde a la necesidad de tener sedes para que a los buscadores de empleo se les sigan brindando atención, a pesar de la situación por la que atraviesa esta dependencia.
“La instrucción del gobernador es que sigamos operando con el personal estatal y respondiéndole a la gente a pesar de lo que está pasando en este momento en el SNE. Absorbemos nosotros prácticamente las oficinas de San Juan, Jalpan y en el caso de Querétaro”.
Aguilera Rico sostuvo que la coordinación que han mantenido las dependencias, se ven reflejadas en la promoción de plazas en cada uno de los municipios aunado a los esquemas productivos para diferentes sectores.
Recordó que a nivel nacional, el SNE sufrió bajas de hasta el 80 por ciento del personal, situación que en la entidad se tradujo a 42 plazas menos, de las cuales 30 eran del orden federal y 12 temporales, sin embargo, agregó que mediante algunos acuerdos con el director nacional de la dependencia, se lograron recuperar 28 plazas, debido a los buenos números que tiene Querétaro en cuanto a la generación de trabajo.
El funcionario dijo que esperan recuperar 14 plazas más para este mes, y que de este modo sigan operando como lo habían hecho anteriormente.