José Luis Cornejo Olivares, secretario de Servicios Públicos Municipales, recordó que el servicio de acopio de llantas en el Centro Expositor será suspendido durante el periodo de feria, debido a que es en este lugar donde se reciben.
Recibir los neumáticos que ya no utiliza la población, dijo, es un trabajo constante que se lleva a cabo durante todo el año, pero cuando se acercan los festejos de feria se sacan todas las llantas para que el Centro Expositor pueda ser utilizado.
“Son acciones con las que evitamos que se queden en la vía pública, que aun así hay llantas en la vía pública, pero son las menos. Nosotros, todo el año, a excepción de los tiempos de feria, recibimos llantas en el Centro Expositor”.
Comentó que el personal que se hace cargo de acopiar los neumáticos tienen instrucción de recogerlas donde las vean, aunque lo ideal es que la población las lleve a este lugar, por lo que se comunican al área de Aseo Público para que se las reciban.
Calculó que el primer bimestre del año llegaron cerca de 600 llantas de diferente tamaño, las cuales se entregan a una empresa para ser recicladas, lo que también evita contaminación, ya que suelen ser quemadas en los lugares donde se desechan.