SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El presidente de la Coalición de Taxistas y Concesionarios (CTC) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sección 01, Enrique Fernández Bautista, dio a conocer que como medida de seguridad se determinó por parte de los empresarios de este sector, reducir horarios de labores para evitar ser víctimas de robos y asaltos entre los operadores de taxis.
“La estrategia viene desde hace mucho tiempo y no se ha concretado nada, entonces es lo que ahorita nosotros estamos viendo, tomar la iniciativa para poder contrarrestar es problema que existe, problemas de robo, no tenemos lo real de esto, pero al final las autoridades es parte de lo que han trabajado y saben cuál es la estadística, estamos comenzando con todo lo de telemetría”, dijo.
Apuntó que de manera permanente se tiene implementadas estrategias por parte de los empresarios del transporte debido a los robos y asaltos de los que son víctimas los choferes, por lo que se deicidió reducir el horario de trabajo de las 5:00 am., a las 20:00 horas diariamente y evitar efectuar servicios a ciertos puntos de la localidad por razones de inseguridad.
“Trabajan ciertas horas, ellos trabajan de las 5:00 am., a las 20:00 horas, entonces ellos están evitando ese problema y nosotros estamos manejando por eso el sistema de telemetría satelital para poder contrarrestar la delincuencia, más que nada el problema que tienen ellos de la delincuencia pero al final es eso, algunos han reducido horarios, eran por espacio hasta las 22:00 horas pero después ya mejor a la 20:00 horas eso es lo que se está manejando”.
El dirigente de los taxistas no precisó el número de robos de vehículos o asaltos con violencia en contra de los operadores, sin embargo, aseguró que la idea es buscar alternativas que eviten este tipo de delitos en contra de los choferes, ya que en los últimos años han incrementado en la localidad.