Vecinos de la calle Morelos, en la colonia Villa Escobedo 2000, del municipio de Pedro Escobedo, se muestran preocupados por la temporada de lluvia, ya que en pasados años han sufrido inundaciones, insistieron en la necesidad de cambiar la tubería de drenaje, ya que es la razón de los encharcamientos.
Esta colonia se encuentra en la cabecera municipal, dicha calle está unos metros de la autopista federal 57, cuenta con alrededor de 22 viviendas, de acuerdo con los vecinos, la mayoría ha sufrido inundaciones y pérdidas económicas por muebles y electrodomésticos dañados.
Y es que refieren que a los domicilios ha ingresado agua de lluvia mezclada con que sale del drenaje, debido a que la tubería no cuenta con la capacidad necesaria para contener el líquido que ingresa y al saturarse sale con las aguas negras.
Cuando se puso el empedrado de la calle se pidió al entonces gobierno municipal, que cambiará la tubería, no se hizo, posteriormente se asfaltó, se volvió a hacer la petición que de nueva cuenta fue ignorada.
“Al final de la calle para la utopista sube casi medio metro, incluso a estas casas les bota toda la porquería, porque es un tubo de casa y han pasado muchas administraciones y se les ha pedido que metan un tubo más grande”, dijo una vecina.