Preocupa a habitantes de la comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, el riesgo de perder el comedor comunitario creado hace casi dos años por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló el subdelegado, Israel Reséndiz de la Cruz.
Explicó que desde inicios de diciembre se presentó interrupción en la entrega de las despensas que eran suministradas cada mes para la preparación de los platillos, cuyo costo individual es de siete pesos y se otorgan a personas con mayor necesidad.
“Se está perdiendo el comedor, prácticamente ya no nos mandan despensa, se olvidó. La Casa de la Cultura es un área adecuada para que esté ese comedor, pero ya no hay respuesta, no sé si de gobierno del estado o gobierno federal, venían a revisar las del estado, pero la mujeres que están en el comedor, están por su cuenta comprando las cosas”.
Las personas que llevan a cabo el trabajo en dicho comedor, explicaron que elaboran la comida de forma gratuita y que la mayoría de los beneficiarios son adultos mayores que tienen incapacidad para prepararse alimentos, motivo por el que se mostraron preocupadas por la falta de respuesta de las autoridades.
"Es un servicio para los de bajos recursos, eso es un apoyo muy necesario para ellos. Acudían alrededor de 220 personas a comer, ahorita son mucho menos por lo mismo que ya bajaron la cantidad de comida, la cual cuesta siete pesos”.
De acuerdo con las dos mujeres que preparan la comida, eran cinco días en los que se prestaba el servicio, ahora sólo son dos y cada día acuden alrededor de 30 personas.