PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Alfredo Reséndiz Trejo, subdelegado de Epigmenio González, estimó que el templo de San José, santo patrono de esta comunidad también conocida como El Ahorcado, tiene más de 180 años, por lo que requiere rehabilitación, expuso que gestionan apoyo para la mejora de este inmueble.
“Nuestro templo de San José El Ahorcado está un poquito deplorable por fuera, el edificio es muy antiguo, ha de tener alrededor de 190, 180 años, desde que se inició, pero sí necesita mantenimiento por fuera”.
Detalló que los habitantes de la comunidad han observado esta necesidad, sin embargo, la mayoría tiene otras prioridades de tipo familiar, motivo por el que no se ha podido reunir recurso económico suficiente para mejorar el templo.
“La necesidad de la gente es mucha, hay muchas prioridades, la gente prefiere ver primero por su familia obviamente y el templo lo estamos dejando muy al último, pero por medio de autoridades vamos a buscar algún recurso”.
Manifestó que ingresaron un oficio a la Presidencia Municipal para hacer la petición de mejorar la plazuela que se encuentra afuera del templo, ya que también está en malas condiciones, esperan que la actual administración pueda atender esta solicitud.
“De hecho ahorita al presidente municipal –Amarildo Bárcenas Reséndiz- se le pidió un proyecto para que nos ayude con la plazuela del templo, puede que haya posibilidades de que nos apoye con eso”.