SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C., Raúl Silva Alonso, alertó a la población del aumento de fallecimientos por ahogamiento durante el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que pidió a las familias mantener en continua vigilancia y supervisión a los menores.
Estableció que es necesario que las familias adquieran todas las debidas medidas para prevenir accidentes y desenlaces lamentables de este tipo en los centros acuáticos recreativos o cuerpos de agua, mismos que si bien, refirió cuentan con restricciones por parte de las autoridades competentes para el ingreso de la gente, normalmente optan por ingresar a los vasos hídricos de forma ilegal.
Indicó que en la región del estado se cuenta con un importante número de balnearios así como presas y bordos, mismos que tienen el mismo riesgo en caso de ser vistos como puntos de recreación, por ello, advirtió del aumento de decesos por ahogamiento.
“Ahorita el número de defunciones se eleva por la cuestión de Semana Santa, las vacaciones de dos semanas, desafortunadamente sube el índice de mortalidad de menores por descuidos, adultos también por el tema de los balnearios”.
Raúl Silva apuntó que durante este próximo fin de semana se alistan los integrantes de este sector por el aumento del 60 por ciento en los servicios funerarios que se registran, ya que la muerte principal reiteró, es por ahogamiento en mayor índice de menores, por ello pidió a la población estar atenta y evitar descuidos en los pequeños.
“El índice de mortalidad en San Juan del Río es de siete defunciones diarias, entonces, tomando en cuenta que hay periodo vacacional, estamos hablando de un aumento del 60 por ciento, la verdad es que lo lamentable en este periodo vacacional”.