La comunidad de Senegal de las Palomas, en San Juan del Río, alberga poco más de dos hectáreas de zarzamoras, las cuales están en todo su apogeo del periodo de mayo a julio, en donde su sabor y textura va cambiando poco a poco dependiendo la zona del arbusto en el que se encuentran.
El señor Restituto Anaya tiene uno de los predios con las zarzamoras más jugosas y deliciosas de la región, y su cuidado se ve reflejado en la belleza de estos frutos que con su color adornan la vegetación.
En entrevista, comentó que a este lugar llegan visitantes de Holanda, Venezuela, Honduras, Italia y España, quienes quedan cautivados por estos frutos rojos, mismos que cuentan con la certificación de 0% químicos y 100% sustentables.
Aseguró que compartir los alimentos del campo se ha convertido en un sueño hecho realidad, por ello ha involucrado a su familia en el manejo de las zarzamoras y los apiarios con los que cuenta en este mismo punto.
Cada fin se semana este espacio recibe decenas de visitantes, y para llegar hay que tomar la carretera estatal 120, San Juan del Río – Amealco de Bonfil, y al paso de un kilómetro se encuentra el acceso a la comunidad de Senegal de Las Palomas, y a un costado de la carretera se encuentra las hectáreas de zarzamoras, en donde se hacen recorridos guiados con un recipiente para la colecta de este delicioso fruto.
Finalmente, el señor Restituto Anaya invitó a las personas a degustar de este manjar, y llamó a respetar las áreas naturales, fauna y flora.