Tianguis de Pedro Escobedo será rehabilitado

Es posible que arranque la primera etapa antes que concluya el presente año

Por Monsetrrat García

  · domingo 21 de abril de 2019

El tianguis dominical requiere obras de dignificación. Foto: Especial

PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, estableció el compromiso de realizar obras de dignificación en el área del tianguis dominical, informó J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes Doctor Pedro Escobedo.

Explicó que pidieron el apoyo para diversas mejoras en el tianguis dominical, la principal es la construcción de un arco techo para evitar los rayos del sol, lo que beneficiará también a la población de Pedro Escobedo que acude a efectuar sus compras cada fin de semana.

“De entrada es el arco techo y ver la posibilidad de hacer una bovedita y unos baños públicos, entre la autoridad y nosotros, aparte de los que tiene adentro el mercado”.

El líder de los comerciantes dijo desconocer la fecha exacta del inicio de las obras, pero es posible que arranque la primera etapa antes que concluya el presente año y a lo largo del trienio se lleven a cabo varias mejoras.

Trabajaré de la mano con los comerciantes: Luis Nava. Foto: Mirian Martínez

“Parece ser que empiezan la primera etapa en este año. La plática con el presidente es que en los dos años y medio que le restan nos va a ayudar a que quede dignificado el espacio del tianguis, tanto para los ciudadanos y para poder trabajar nosotros”.

Explicó que desde que fue reubicado el tianguis dominical en esta zona durante el pasado trienio, se busca generar esfuerzos entre el comercio y autoridades para que de forma paulatina la población cuente con un espacio digno y acreditado.

“La gente está acostumbrada a venir al tianguis los domingos y también a hacer sus compras normalmente en los negocios de las calles principales y casi en todas las comunidades grandes hay tiendas que son minisúper, mucho del éxito depende de la autoridad y de los comerciantes”.