El secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, tomó protesta como presidente del Consejo de Honor y Justicia de la corporación, en donde destacó que este órgano colegiado se direccionará a tener una mejor Policía.
Señaló que además a través de este Consejo se dará certeza a las decisiones que se tomen para definir si se deben aplicar sanciones por alguna actuación desviada por parte de los elementos, con lo que se busca salvaguardar el derecho de que los oficiales sean escuchados sobre acusaciones.
“En esta instalación den Consejo, nos acompañan ciudadanos, policías para que sea de manera colegiada cuando se emita alguna resolución, que no sea de manera arbitraria. Tenemos que dar pasos firmes para que las cosas que se hagan sean con legalidad y las normas que se aplican”.
Sostuvo que además se conformó la Comisión de Carrera Policial, la cual tiene el objetivo de velar por la carrera de los policías en cuanto al reclutamiento, selección, formación, evaluación y retiro, de tal manera que hagan un proyecto de vida basado en la honestidad.
Al cuestionarlo sobre la depuración de la corporación anunciada hace unas semanas, dijo que hasta el momento no se han dado bajas, sin embargo, se siguen haciendo análisis para ejecutar esta acción, ya que son decisiones que deben estar bien sustentadas.