El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, informó que los integrantes de este gremio se encuentran en alerta por la identificación de falsos retenes policiales en distintos puntos del país.
Aseguró que este tipo de hechos se han registrado en entidades como; Puebla, Veracruz y Jalisco, razón por la cual los empresarios del sector transportista de carga pesada han optado por evitar transitar en destinos carreteros.
Señaló que este tipo de actos ocurre como una de las modalidades para cometer ilícitos entre el sector como el robo de mercancía y saltos, por este motivo apunto que de manera periódica se llevan a cabo reuniones con instancias policiales de los distintos niveles de Gobierno, a fin de reducir los índices delictivos en contra del gremio.
Estimó que con la implementación de uniformados de la Guardia Nacional se reduzcan dichos actos delincuenciales para evitar mayores pérdidas entre los empresarios del transporte, debido a la continua ola de violencia que transita dentro del gremio.
“En varios puntos nos alertan que hay retenes falsos y nos damos cuenta porque son distintos a los que se implementan por la autoridad, por lo que en varios estados que se ha identificado esto, los compañeros prefieren ya no recorrer por tramos carreteros de esas zonas”.