“Me dejan tranquilo”, declaró el senador panista, Mauricio Kuri González, al ser cuestionado sobre la información que dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien afirmó que ni él, ni el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, están involucrados en la investigación del caso Collado.
Agradeció a Nieto Castillo y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por aclarar la situación, lo que dijo “habla muy bien de ellos”, ya que fue muy frustrante que se le involucrara en un asunto en el que “no tenía nada qué ver”.
Declaró lo anterior durante un recorrido que realizó, en compañía del diputado local, Roberto Cabrera Valencia, por el mercado Reforma de San Juan del Río, sitio que formó parte de una gira de trabajo por el municipio, al que acudió para tener distintos encuentros con la población y conocer sus necesidades.
“Desde la mañana hemos tenido reuniones aquí en San Juan del Río, es un municipio de gente muy chambeadora, de gente muy buena y tengo que estar muy cerca con ellos (…) Nos vamos a La Valla y en la mañana tuvimos varias reuniones con transportistas y mujeres líderes en comunidades”.