Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se pronunciaron a favor de la integración de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional, la cual dio inició con sus funciones en distintos puntos del país.
Francisco Leyva Luna y Manuel Mendoza González, coordinador y consejero nacional, respectivamente, informaron que la integración de los elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional permitirá tener una mayor estrategia policial en los distintos puntos considerados como “rojos”, aledaños a Querétaro, los cuales han sido identificados entre la entidad y San Luis Potosí pero sobre todo junto a Guanajuato.
Citaron que aun cuando este sector del transporte público de carga pesada efectuó mesas de trabajo con los elementos de la Policía Federal para combatir la ola delincuencial registrada entre los operadores, poco al respecto se logró, por tal motivo avalaron la “depuración”, de la corporación.
Apuntaron además la inequidad del actuar de los elementos de la Policía Federal en las últimas horas mediante los bloqueos en sedes de la dependencia así como en casetas de peaje, “ya que cuando es la población, a ella si la detienen por obstrucción de vías de comunicación y cuando son ellos no pasa nada.
Por lo anterior, los integrantes de la AMOTAC estimaron que la operatividad de los elementos mejorará de manera sustancialmente su operatividad en las zonas de competencia como ocurre en las vías de comunicación como la 57.