Un fuerte enfrentamiento entre taxistas regulados y presuntos choferes que prestan este servicio de manera irregular, se presentó en el municipio de Pedro Escobedo el pasado fin de semana, tema ante el que acusan que debido a la falta de atención de las autoridades del transporte es que está situación ha escalado de manera dramática.
Aseguran que a la fecha no es posible descartar que se puedan presentar nuevos conflictos en el corto plazo, debido a que constantemente existen roces por la competencia para obtener clientes, y es que afirman que para los taxis regulados, la situación es crítica.
“Para nosotros ya no resulta redituable esta actividad, nosotros debemos cumplir diferentes requisitos y reglamentaciones que hacen más complicado el trabajo de ser taxista, pero en contraparte, ellos (los vehículos ‘piratas’) tienen todo para salir debido a que pueden estacionarse donde quieran y levantar pasaje donde les plazca sin que ninguna autoridad les ponga un alto”, afirmaron.
Es por ello que reiteran su llamado al Instituto Queretano del Transporte para que se garantice la regulación del servicio en esta demarcación, debido a que afirman que se observa gradualmente el incremento de vehículos irregulares, mismos que ya duplican en cantidad a los taxistas autorizados.
“Nosotros en total debemos ser unos 180 taxistas, ellos yo le calculo que ya son más de 300, y eso es fácil verlo, están parados haciendo base por donde quiera”, expresaron.
Cabe resaltar que para el caso de Pedro Escobedo, los taxistas afirman que no se tiene detectada la presencia del servicio de transporte público prestado por aplicaciones de teléfonos móviles, pero sí la presencia de vehículos que prestan el servicio de manera informal, hecho por el que han buscado de manera reiterada la intervención de las autoridades en la materia, no obstante, afirman que derivado de la presente veda electoral, ha resultado difícil el poder localizarlos para que aborden el tema con la urgencia que se requiere.