Durante el periodo vacacional de verano la actividad turística de Querétaro crecerá entre seis y ocho por ciento, con relación a la misma temporada de 2018, y se espera obtener una derrama superior a mil 500 millones de pesos, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Al inaugurar la Exposición de Querétaro en Punto México, en instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Ciudad de México, el mandatario resaltó la gran vocación turística de la entidad y adelantó que se espera una ocupación hotelera cercana al 60 por ciento, con más de 300 mil visitantes hospedados durante esta temporada vacacional.
En presencia del titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, el gobernador Domínguez Servién resaltó la importante participación de Querétaro en la actividad turística que, dijo, se ha convertido en un sector estratégico de la economía nacional.
Acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, el Gobernador destacó que Querétaro ofrece experiencias sin límites con su riqueza natural, cultural e histórica, resumida en la calidez de su gente.
Entre los atractivos del estado mencionó sus sitios patrimonio mundial, su legado histórico, sus seis pueblos mágicos y sus maravillas naturales y artísticas que incluyen la Peña de Bernal, el concurso de huapango más importante de México, las Misiones Franciscanas de la Sierra y las muñecas otomíes del municipio de Amealco, que son patrimonio cultural de Querétaro.
“Somos la segunda zona vinícola más importante del país; nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino recibe más de 800 mil turistas al año en sus 28 viñedos, y poco más de 130 mil visitantes en sus 11 queserías artesanales; una Ruta que integra 10 de nuestros 18 municipios, sumando la presentación de más de 500 artistas”, destacó.