Juan Primo Benítez Rangel, director general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, informó que continuamente, alumnos y personal docente realizan actividades que van encaminadas al cuidado del medio ambiente.
Declaró que los coordinadores de las facultades juegan un papel muy importante al incluir trabajos específicos dentro de los programas educativos, ya sean jornadas de reforestación, separación de basura y la implementación de puntos de reciclaje para la separación de desechos.
Resaltó que una de las facultades con mayor procuración de la preservación del medio ambiente es Ingeniería, ya que a través de investigaciones han consolidado programas para la reducción del impacto ambiental en las viviendas y en el ámbito productivo, como es el caso de las empresas.
"Por lo regular cada semestre hacen campañas de reforestación recolección de basura preservación de los espacios verdes y reducción de desechos plásticos. Han abarcado muchos ámbitos a través de la generación de ideas y cada facultad aporta algo muy importante de manera periódica".
El director de la máxima casa de estudios en la localidad, refirió que al año, por lo menos plantan 20 especies de árboles, de los cuales sobreviven poco más del 20 %, y los alumnos forman parte de su cuidado continuo y seguimiento en cuanto al follaje.