Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, invierten en infraestructura y señalética en sistema Braille que ayude a una mejor movilidad e independencia de alumnos y docentes con discapacidad, quienes representan menos del tres por ciento de la población del campus, informó el coordinador, Juan Primo Benítez Rangel, quien avisó que lo próximo será la instalación de un elevador en el edificio central.
Dijo que de forma reciente se invirtió en placas en Braille para todo el campus que indican dónde están las facultades para apoyar a invidentes, ya que son por lo menos cuatro profesores que requieren de esta señalética. Además hay una sala con equipo para traducción del sistema Braille.
Todas las facultades han invertido en rampas, la última fue Derecho debido a que tiene estudiantes en sillas de ruedas o con dificultad para caminar, por lo que destacó que las personas con discapacidad desde la entrada pueden llegar a esta Facultad sin problema.
Refirió que son millones de pesos los que se invierten de forma paulatina en este tipo de infraestructura para personas con discapacidad, ya que tan sólo para la construcción del elevador se aplicarán cerca de un millón de pesos, el cual se proyecta tenerlo en operación antes que culmine el año en curso.