PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- En el primer trimestre del año, la Unidad de Rehabilitación del municipio de Pedro Escobedo registró aumento del cinco por ciento en atenciones brindadas a través de sesiones de rehabilitación física y terapias de lenguaje, informó Isabel Vicente Ramírez, coordinadora de la UR.
Señaló que se prestó servicio a 213 pacientes, 148 acudieron en búsqueda de terapias de rehabilitación física, por lo que en este rubro hubo 489 consultas en los tres primeros meses de 2019.
“Damos dos tipos de terapia, tenemos rehabilitación física y terapia de leguaje y comunicación humana, eso va en la misma sesión. En cuanto a la terapia física, lo cuantificamos de dos maneras, en el número de sesiones y las personas atendidas. Sobre el número de sesiones tenemos un promedio de 489 consultas en el primer trimestre del año y 148 personas atendidas. Las atenciones han incrementado, más o menos en cinco por ciento”.
La funcionaria detalló que a la terapia de leguaje y comunicación humana acuden en promedio 65 personas, que cada mes representan 220 sesiones. Acotó que la mayor parte de los pacientes son de Pedro Escobedo, pero también asiste gente de municipios cercanos.
“En cuanto a terapia de lenguaje beneficiamos a alrededor de 65 personas con de terapias de 220 en promedio por mes. Vienen de varios puntos del municipio, de hecho tenemos pacientes de todas las localidades, de Calamanda y El Colorado”.