Uno de cada 10 hombres son violentos por imitación

Imjuve ha detectado que uno de cada 10 hombres ejerce violencia durante el noviazgo

por Monsetrrat García

  · lunes 8 de abril de 2019

El Imjuve acude a escuelas para impartir pláticas y talleres a efecto de concientizar a los hombres sobre la violencia hacia la mujer. Foto: Archivo

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Pedro Escobedo tiene detectado que de cada 10 jóvenes varones, uno ejerce algún tipo de violencia en el noviazgo, la mayoría adoptan este comportamiento por imitación, por lo que a través de pláticas, la dependencia pretende combatir este problema, dijo el titular del área, Jesús David Álvarez Barrón.

“A nivel medio superior, de 10 hombres, uno nada más -es violento en el noviazgo- y eso es porque el papá así lo acostumbra o porque son de comunidades”.

Indicó que para combatir la violencia hacia la mujer, el Imjuve acude a escuelas secundarias y bachilleratos con brigadas y especialistas para impartir pláticas y talleres a efecto de concientizar a los hombres sobre este problema.

“Queremos empezar a cambiar la forma de pensar del hombre en el municipio de Pedro Escobedo en el sector joven, porque desgraciadamente cuando se trata de violencia hacia la mujer, siempre es a ella a la que le enseñan que no se debe vestir de determinada forma o ese tipo de cosas, cuando al que le tienen que enseñar a no decir o no agredir, es al hombre”.

VIOLENCIA verbal, física e informática se detectó en escuelas desde el inicio de la administración, informó Granados Torres. / Archivo.

El objetivo de estas actividades, dijo Álvarez Barrón, también es empoderar a los jóvenes para que se sientan capaces de establecer y alcanzar metas, por lo que también se tratan temas de equidad de género.

“Son pláticas y talleres en las escuelas secundaria y medio superior, a través de brigadas para concientizar a los hombres (…) Hemos trabajado con las dinámicas que traemos, con las que les tratamos de inculcar esa parte de que pueden hacer lo que se propongan sin importar si son hombres o mujeres”.