El delegado de la comunidad de Santa Lucía, Juan Ugalde Camacho declaró que las gestiones para la construcción de las instalaciones propias del bachillerato, es una de las prioridades de la población, ya que la demanda es amplia en la zona sur de San Juan del Río.
Indicó que desde hace por lo menos cinco años, opera el sistema de telebachillerato por las tardes, y las clases se imparten en las aulas de la primaria 15 de Septiembre, pero el espacio es insuficiente para los jóvenes de 15 a 18 años, además consideró que se debe tomar en cuenta el sistema de bachiller normal.
Señaló que la comunidad de Santa Lucía engloba 16 comunidades como subdelegaciones, todas pertenecientes a la zona sur, y hay cantidad de jóvenes que en ocasiones se ven obligados a abandonar sus estudios, debido a que no tienen fácil acceso a la escuela.
“Estamos buscando el apoyo con el gobierno municipal para que se construya la preparatoria que nos hace mucha falta para los jóvenes porque está el telebachillerato, pero las instalaciones son de la primaria, y no propias. Cada año la demanda va en aumento. Somos una comunidad muy grande”.
Recordó que administraciones pasadas se buscó un espacio para el bachillerato, y que un grupo de ejidatarios se comprometió en hacer la donación, por lo que se revisarán los pasos a seguir para que se consolide la proyección.
Ugalde Camacho resaltó que las gestiones que hace ante los diputados locales, gobierno municipal, y en la última visita del gobernador del estado, le presentó la petición, esperando sostener pronto un encuentro con las autoridades de educación del estado.