SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, dio a conocer que se instaló en San Juan del Río 33 botones de pánico para el mismo número de inmuebles escolares, con la finalidad de prevenir actos delictivos en las instituciones.
De acuerdo con el responsable de la educación básica en la entidad, la instalación de los botones de pánico en el estado se realizó con el apoyo de la Fundación CIMA, por lo que en el caso de la USEBEQ se efectuó una inversión de nueve millones de pesos mientras que por parte de la organización tres veces más, por lo que actualmente en Querétaro 560 instituciones cuentan con este tipo de medidas de seguridad.
“Estamos poniendo botones de pánico que fue lo que hicimos el año pasado, esta es una aportación directamente que están haciendo los padres de familia, pusimos en 450 inmuebles, que son 560 escuela, recordemos que hay inmuebles que tienen dos escuelas, un botón de pánico es para una emergencia, tienen que estar conectados directamente a las comandancias en los casos que tiene C-4 y C-5 como es el caso de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora directamente a la línea de nosotros”.
Indicó que este tipo de medidas sin duda permitirán durante el actual periodo vacacional de Semana Santa prevenir y evitar actos vandálicos y robos escolares, ya que los 33 botones de pánico ubicados en las escuelas sanjuanenses están conectados directamente a la corporación municipal de seguridad, USEBEQ así como C-4.