Mediante la instalación de cámaras de video vigilancia en unidades de la corporación policiaca de Tequisquiapan así como en distintos puntos de la localidad con conexión al Centro de Comando y Control (CC2), se proyecta invertir un recurso de cinco millones de pesos, informó el Alcalde de esta demarcación, José Antonio Mejía Lira.
Explicó que mediante estrategias financieras, el gobierno local orientará recurso para la seguridad de la localidad a través de más unidades policiales así como cámaras de video vigilancia en las calles de las colonias y comunidades, y en los vehículos al servicio de la población.
“Estamos haciendo milagros con el recurso porque tenemos toda la convicción y el compromiso con los tequisquiapenses y con la seguridad pública para combatir la delincuencia aun sin recurso, por eso después de haber recibido tres patrullas al inicio de esta administración traemos 33 vehículos”.
El Edil tequisquiapense comentó que si bien la delincuencia no se ha registrado críticamente como lo es en otras localidades, se busca por parte de las autoridades prevenir, combatir y contrarrestar los delitos que más se presentan.
Reconoció que los delitos que mayormente se presentan son todos aquellos patrimoniales, sin embargo, la autoridad policial se ha encargado de llevar a cabo pláticas y talleres informativos entre la población, de tal manera que los esfuerzos entre sociedad y autoridad se combinen para evitar que continúen.