Integrantes del sector del transporte público de taxi de San Juan del Río, unificaron criterios para homologar las tarifas del servicio y combatir la presencia de unidades ejecutivas “piratas”, en el municipio, informó el regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte de la localidad, Erick Eduardo Juárez Luna.
Indicó que hace 16 años aproximadamente, fue cuando se aplicó el último incremento en los costos de las tarifas, razón por la cual los empresarios de este sector buscan homologar las tarifas con la finalidad de combatir la operatividad de taxis ejecutivos “pirata”.
“Los taxistas buscan acordar tarifa homologada para que todos cobren lo mismo, buscan evitar la operatividad de los taxis ejecutivos ‘piratas’, por eso varias agrupación ya están acordando que los costos sean los mismos”.
Apuntó que para concretar este plan de los taxistas, distintas agrupaciones de unidades se han reunido para llevar a cabo mesas de trabajo y pedir el apoyo del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para evitar el clandestinaje de unidades ofreciendo el servicio de traslado.
Agregó que la mayoría de los taxistas están de acuerdo en aplicar costos accesibles al bolsillo familiar, por ello afirmó que se espera que a finales del 2019, los cobros de esta prestación sean homologados sin representar un abuso para la economía de las familias.