Vecinos inhiben robos en Casa Blanca

La coordinación vecinal ha inhibido los robos a casa habitación y de medidores

por Dolores Martínez

  · lunes 4 de marzo de 2019

Con silbatos entre la población organizada se advierte de situaciones de riesgo. Foto: Archivo

El subdelegado de la comunidad de Casa Blanca, Ruperto Ramírez Cabello, dio a conocer que la coordinación vecinal ha inhibido los robos a casa habitación y de medidores, sobre todo en las zonas bajas del cerro de La Venta, espacio que anteriormente era peligroso para el tránsito de las personas.

Explicó que como parte de las medidas que tomaron fueron la implementación de la campaña de silbatos para alertarse, y hacer frente a esta situación que los mantenía con preocupación de sus familias y su patrimonio, ya que se habían registrado situaciones de gran impacto por lo que tomaron decisiones conjuntas.

Señaló que el silbato lo utilizan desde hace aproximadamente un año, y los resultados apenas han sido perceptibles en los últimos meses, en donde incluso se han puesto a disposición de las autoridades a los presuntos delincuentes, teniendo mayor clima de confianza.

"Entre los vecinos llevamos a cabo una campaña de silbatos para frenar los robos en la comunidad, y tenemos coordinación constante para alertar nos cuando se presenten las incidencias. Toda la gente que se muestra interesada en esta campaña sobre todo los que viven después de la vía en las faldas del cerro".

El subdelegado dijo que aunque la campaña de silbatos tiene buenos resultados, también ha solicitado mayor patrullaje de la Policía Municipal, de tal manera que para cuando se presente algún asunto de robo, ellos actúen rápidamente para arrestar a los responsables.

Ramírez Cabello espera que los niveles de atracos sigan disminuyendo, ya que aunque Casa Blanca es una comunidad pequeña, tiene varios puntos de fuga las comunidades de Loma Linda, El Rosario y por la carretera estatal 300.

TEMAS