José Manuel Olvera Rivera, presidente del Colegio de Veterinarios en San Juan del Río, dio a conocer que actualmente han desarrollado cursos relacionados con la parasitología, con la finalidad de robustecer los conocimientos de los agremiados y brindar servicio social a través de las jornadas que realizan en coordinación con agrupaciones rescatistas.
Declaró que en este tipo de esquemas, no solo participan los veterinarios locales, sino que se hace la convocatoria para el estado, razón por la cual han tenido grandes beneficios para el desempeño de su labor, sobre todo en la prevención de la enfermedades.
“Estamos llevando a cabo cursos, talleres, pláticas para nuestros agremiados, esto con el compromiso de la profesionalización de cada uno de los que formamos parte, se llevó el tema de parasitología clínica, con temas de diagnóstico, prevención y tipos de medicamentos”.
Argumentó que además de este curso, la coordinación con los grupos a favor de la tenencia responsable ha sido un eje principal para concientizar a la población sobre denunciar el maltrato animal.