El presidente del Colegio de Veterinarios de San Juan del Río, José Manuel Olvera Rivera, informó que los agremiados participaron una jornada de capacitaciones que fortalecen su práctica profesional en el marco de una convención nacional de veterinarios que se celebró en la capital del estado de Querétaro.
Sostuvo que esta capacitación, actualmente la exige la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que los médicos veterinarios comprueben que están facultados al estar al frente como titulares de las clínicas y centros de atención para mascotas.
Precisó que para recibir la preparación, únicamente se abrieron 35 espacios, y de San Juan del Río acudieron 14, cifra que para el gremio representa un gran compromiso en la procuración de espacios adecuados para que los animales estén a salvo y con personal capacitado.
“A nosotros nos expiden un constancia con duración de dos años, y nos acredita como veterinarios y responsables de clínicas. Es importante que todo consultorio cuente con un médico responsable, para garantizar la confianza de los clientes, y entre el gremio. A nivel nacional hubo 35 plazas y 14 fueron de este municipio”.
Dijo que los integrantes del Colegio tienen grandes retos en cuanto al desempeño de su trabajo, sobre todo para evitar a los veterinarios “patito”, quienes en múltiples ocasiones ponen en riesgo a las mascotas.
Olvera Rivera dijo que aunado a la participación que tuvieron en este foro nacional, los últimos jueves de cada mes, reciben capacitaciones que contribuyen a mejorar sus prácticas y a adquirir nuevos mecanismos para enfermedades en las mascotas.