Con el objetivo de prevenir riesgos, la Dirección de Protección Civil del municipio de Pedro Escobedo aplicará un operativo con el que tendrá presencia en las representaciones de Víacrucis que concentran mayor cantidad de gente, dijo Alberto Álvarez Barrón, coordinador de Prevención y Difusión.
Comentó las representaciones de los viacrucis que concentran mayor cantidad de gente son las que se desarrollan en la cabecera municipal, en la comunidad de La Lira, en La D y Ajuchitlacito.
Y aunque ésas son las de más afluencia, refirió que la Dirección de PC estará atenta a las demás comunidades, ya que al parecer casi todas realizan una representación.
“Vamos a estar con personal operativo y los seis que estamos en administrativo nos vamos a dividir en las comunidades donde se hace el Viía crucis más grande de la festividad Católica, a las comunidades vamos a ir a hacer rondines”.
Indicó que parte de estos recorridos tienen el objetivo de recomendar a la población y participantes de las escenificaciones que se hidraten para evitar desmayos, por lo que se tiene previsto instalar módulos de hidratación.
Dijo desconocer la cantidad de personas que asisten a cada representación, pues no se tiene el registro previo y ésta será la primera vez que la actual administración municipal estará pendiente de este tipo de eventos, por lo que prevén contar con apoyo de otras corporaciones de emergencias.
“Participa el cuerpo de Bomberos, paramédicos voluntarios que tenemos y otra agrupación que nos apoya mucho en los eventos (…) Queremos prevenir deshidratación o algún golpe de calor, alguna lesión por caída o desmayo”.