La coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, entregaron ayuda humanitaria a personas de escasos recursos de la comunidad de La Laborcilla, al sur del municipio.
Ana Rivero Ortega, coordinadora local de las Damas Voluntarias, acompañada de Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo local, encabezaron la entrega de apoyo, la cual consistió en kits de limpieza y cocina, pañales, juguetes, artículos de higiene personal y ropa para todas las edades.
En su menaje, Rivero Ortega comentó que de manera continua hacen este tipo de eventos, con los que se busca sensibilizar a los integrantes voluntarios de la corporación en las comunidades que son más apartadas a la cabecera municipal, y donde en época de frio, se perciben más las bajas temperaturas.
Sostuvo que en este ejercicio participaron más de 200 personas de la benemérita institución, entre el personal de las coordinaciones de juventud, socorros, prevención y de administración, quienes ofrecieron pláticas informativas y coordinaron la entrega de la ayuda que cotidianamente entrega la Cruz Roja San Juan del Río en las diferentes comunidades del municipio.
La coordinadora de esta agrupación señaló que La Laborcilla tiene un alto índice de adultos mayores de escasos recursos, por lo que la ayuda humanitaria que otorgaron es de vital importancia.
Cabe señalar que la Cruz Roja, además de hacer este tipo de acciones, también genera sinergia con corporaciones escolares y otros sectores para encabezar pláticas preventivas.