El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz dio a conocer que ya alistan demanda legal contra una asociación “pirata” que desde 2014 viene usurpando la marca Canaco Servytur.
Explicó que esta supuesta asociación acude a los establecimientos comerciales, principalmente pequeños y con engaños logra obtener beneficios económicos con el pretexto de un proceso de afiliación.
Estas personas que hacen uso ilegal del nombre Canaco Servytur, se presentan “por lo regular en negocios chicos, que son los más propensos a que puedan caer”, señaló.
Enfatizó que el engaño hacia estos comerciantes consiste en que se solicita una aportación económica por afiliación, aunque por el momento, dijo no tener el monto de la afectación monetaria.
Compartió que a la fecha en el organismo se han atendido alrededor de quince llamadas de comerciantes que solicitan información sobre el actuar de esta seudo cámara.
Invitó a los empresarios a estar al pendiente e informados en las redes sociales oficiales de Canaco, donde se tiene identificado al personal autorizado para las tareas de afiliación.
Habacuc Ruiz recordó que la asociación “pirata”, si se encuentra registrada como una asociación civil, lo que sucede, es que hace uso del nombre de Canaco Servytur por lo que ya se analiza el aspecto legal para interponer la demanda correspondiente.
Por ahora, comentó, “Estamos valorando bien todos los términos, nosotros tenemos registrada la marca entonces estamos en ese procesos de valoración” por usurpación de marca.