El titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, se ha acercado con algunos líderes sindicales para advertirles que si no se suman a la firma del acuerdo por la paz laboral no tendrán beneficios, señaló el líder la Alianza Sindical del Estado de Querétaro, Alejandro Olvera.
Sobre el acuerdo por la paz, impulsado por el Gobierno estatal, recalcó que el convenio que pretenden firmar es diferente a los pendientes que todavía consideran deben cumplirse con los trabajadores.
“El (secretario del Trabajo) ha hablado con varios de los líderes, incluso diciéndoles y comentándoles que si no se suman al convenio de la firma de la paz laboral pues no van a tener beneficio. Yo nada más pregunto ¿qué es la paz laboral?”, indicó.
Acusó al funcionario estatal de convocar a reuniones a nombre de la Alianza Sindical y por ese motivo los líderes sindicales decidieron que no acudirán a ninguna reunión si no van todos los representantes de la organización.
Señaló que varios líderes sindicales han recibido llamadas anónimas en que les advierten que “le bajen”, pero sin precisar qué hecho, por lo que analizan si presentarán una denuncia en conjunto o de forma individual.
“De intimidar, ya nos han intimidado a varios, ya hemos recibido llamadas intimidatorias y de amenazas, pero yo creo que nosotros estamos haciendo lo nuestro como organizaciones sindicales”, puntualizó.
En tanto el líder sindical puntualizó que aún continúan con los preparativos para el desfile del 1 de Mayo por el Día Internacional del Trabajo, ya que están en el proceso de definir si después de la marcha realizan una concentración, además que están por enviar las invitaciones a las autoridades estatales.