Con gran expectativa se espera el 10 de mayo por la población, con el anhelo de que las madres sepan lo mucho que significan.
Lo anterior lo constató DIARIO DE QUERÉTARO en un sondeo efectuado por el Centro Histórico de la capital queretana, en el que varios ciudadanos le informaron qué harán durante ese festejo obligado para los mexicanos.
Rodrigo explica que ya se encuentra listo para para la celebración, pues además de acompañar a su mamá a comer, le tendrá preparado algún regalo, ya sea flores o una blusa, lo que sea que no pase de 500 pesos.
En contraste Lupita, al ser mamá, se dejará consentir yendo a comer con sus seres queridos y explica que lo importante es convivir, por lo que cualquier pretexto es bueno para hacerlo.
Eric, aún no tiene idea de lo que desea regalarle a su mamá, aunque desde hace días tiene garantizados los 150 pesos con que adquirirá un presente.
Para garantizar que lo que compre sea del regalo de su madre, Lizet optará por preguntarle qué es lo que desea y comprarlo, siempre que no cueste más de 500 pesos, cantidad que representa todo su capital. En este punto explicó que incluso podría llevarle un helado, si es que con eso la hace feliz.
Derivado de lo importante que es el Día de las Madres, Ernesto ahorró durante bastante tiempo, para llevar a comer a sus hijos, esposa, mamá y suegra.
“La que más gasta, sin duda es mi esposa, que es la que come más, como siempre, es la que lleva al baile mi presupuesto”, dice entre bromas, mientras voltea a verla.
Explica que son dos los únicos festejos del año para los que ahorra: Navidad y Día de las Madres, para este último ha ahorrado mucho, de tal forma que ya puede alrededor de mil 800 pesos para el regalo de las tres mamás a los que habrá de homenajear y en total, prevé que en la comida destinará prácticamente dos mil pesos, gasto alto, pero importante de realizar para así reconocer a quienes “Hacen todo por los demás”.
Leonila, también estará preparada para reunirse con sus hijos, mamá y suegra, para pasar un día alegre. Estima que en total, destinará alrededor de mil pesos entre regalos y comida.
Mientras tanto Moisés, deberá conformarse con llamar a su mamá, toda vez que ese día no podrá visitarla, pues ella se encuentra en la Ciudad de México.
Para Diana, lo mejor será preguntarle que regalo es el que prefiere, siempre que no supere los mil pesos, explicándole que también irán a algún lado a comer, pero en otro momento, un día en que los restaurantes no se encuentren tan saturados.
En contraste, Martha sabe que deberá trabajar todo el día, mientras que al caer el atardecer podrá ir con su mamá a llevarle un pastel, en lo que prevé invertir alrededor de 200 pesos.
Por separado, Luis detalló que él ya tuvo la oportunidad de comer en familia el domingo y celebrar el Día de las Madres, lo que no tendrá oportunidad de hacer el 10 de mayo, por ser día laboral. Apuntó que en total, la comida en familia representó 800 pesos.
Ya sea con una comida, un presente o simplemente realizando una llamada, todos los entrevistados resaltaron la importancia de no dejar pasar el día destinado para homenajear a quien les dio la vida.