200 mil mujeres requieren políticas públicas: Buenrostro

Por Patricia López Núñez

  · martes 19 de junio de 2018

A favor de los programas que apoyen a las mujeres. Foto: Patricia López Nuñez

Alrededor de 200 mil mujeres en el estado son jefas de familia y más de la mitad de ellas se encuentran en la capital, por lo que desde el gobierno capitalino se crearán políticas públicas de apoyo, como becas y programas de transporte público, ofreció el candidato de Querétaro Independiente a la presidencia municipal de la capital, Gustavo Buenrostro.

Tras afirmar que el 70% de las candidaturas de este partido político estatal las encabezan mujeres, puntualizó la necesidad de darle respuesta a la gran demanda social de atender a las jefas de familia del municipio de Querétaro, porque hoy cuatro de cada diez hogares tienen una mujer a la cabeza.

Gustavo Buenrostro anunció posible inversión en bordería si gana la presidencia municipal de Querétaro. Foto: Hugo Camacho/OEM

“Estamos hablando de 200 mil mujeres en Querétaro que son jefas de familia, esta es una realidad social que deben atender todos los niveles de gobierno. Promoveremos que toda mujer que demuestre que es jefa de familia reciba un apoyo económico que se traduce en una beca en caso de que tenga hijos menores de 15 años, buscamo un subsidio para el transporte público para esas mujeres y que se promueva el respeto a los derechos humanos de esas mujeres y el apoyo legal”, abundó.

El candidato a la presidencia municipal afirmó que Querétaro Independiente sí cuenta con un plan de acción para brindarle apoyo a las mujeres que encabezan los hogares, porque significa sacar adelante a cientos de familias y reconstruir el tejido social.

Revocará concesión de la basura

Gustavo Buenrostro reiteró su intención de revocar la concesión de la basura por el incumplimiento de la empresa responsable de recolectar los desechos, ante la gran cantidad de quejas de los ciudadanos.

Afirmó que el problema de la basura, igual que los baches, rebasan las capacidades de la actual administración municipal y se hace necesario que una autoridad capaz se haga cargo de estas situaciones, sobre todo porque el crecimiento del municipio no se va a detener.

“Al llegar a la presidencia vamos a revisar todas las concesiones que se han otorgado para que se hagan las revocaciones correspondientes, vamos a comenzar con la revocación de la concesión de la recolección de basura, que es un tema que encontramos que en todas las colonias, en los mercados, en los barrios, hay un tiradero, este no es el Querétaro que esperamos”, declaró.