Más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro participarán en el operativo de seguridad que se implementará para el partido de Gallos Blancos contra Cruz Azul, informó el titular de la dependencia Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El secretario adelantó que por la importancia del partido de futbol que se jugará este miércoles en el estadio Corregidora, se realizará un operativo de seguridad “grande” de manera coordinada con los cuerpos de seguridad del estado.
“En cuanto supimos estas condiciones nos comunicamos para generar la reunión operativa precisamente con la seguridad del estadio, la Policía Estatal y cuerpos de seguridad que intervenidos, y vamos a tener un operativo de seguridad grande precisamente por tal razón”, dijo.
Señaló que por parte de la policía municipal participarán motociclistas, patrulleros, personal de a pie, además de que se dispondrá de lo vehículo C16 que cuenta con una sala de crisis y cámaras de videovigilancia integradas para dar mayor cobertura.
El secretario de Seguridad Pública Municipal solicitó a los asistentes acudir con el ánimo de divertirse, pues recordó que se trata de eventos familiares donde acuden muchos niños, mujeres y adultos mayores.
“Entonces lo que les pedimos es de que vayan a disfrutar el evento deportivo, pediremos que se limite también la venta de bebidas alcohólicas para minimizar las euforias y algún evento que se presente y evidentemente con mayor presencia y estado de fuerza”, agregó.