Alrededor de 240 alumnos provenientes de diferentesinstituciones de educación media superior concluirán en laUniversidad Politécnica de Querétaro (UPQ) su formaciónacadémica de bachillerato.
A lo largo de cinco semanas, los jóvenes -que destacan por supromedio escolar-, tomarán contenidos referentes a alguna de lassiete carreras con las que cuenta la UPQ, con el objetivo de que alfinal de este periodo presenten un proyecto que les permitaconsolidar los conocimientos adquiridos.
La rectora de la institución, Martha Soto Obregón, destacóla importancia de esta experiencia para los jóvenes delBachillerato Avanzado.
A los estudiantes, les aseguro que son afortunados al vivirlapues de cada 100 niños que ingresan a la Educación Primaria,sólo dos tienen la oportunidad de terminar la universidad.
Además de los contenidos académicos enfocados a cada carrera,la UPQ reforzará en los estudiantes habilidades humanas como eltrabajo en equipo e inteligencia emocional.
Asimismo, se enfocará en la enseñanza de ciencias básicas,como lógica y matemáticas.
Desde hace siete años la Universidad Politécnica de Querétarocuenta con este programa, que le ha permitido captar a estudiantesde alto perfil académico.