Alrededor de 274 emprendedoras se han visto beneficiadas con la entrega de equipamiento para el autoempleo a 144 iniciativas productivas lideradas por mujeres de los 18 municipios del estado.
Liliana San Martín Castillo, secretaria de trabajo del estado, detalló que se han invertido poco más de cuatro millones de pesos en este programa que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que deciden emprender.
“Hemos estado recorriendo los diferentes municipios de nuestro estado para hacer entrega de equipamiento a iniciativas productivas de mujeres, quienes deciden emprender y con ello autoemplearse, lo que ha representado una inversión de poco más de cuatro millones de pesos”, puntualizó.
San Martín Castillo señaló que además del apoyo en especie se entrega maquinaria, mobiliario o herramienta que permita poner en marcha un negocio; además, se ofrece acompañamiento para que la iniciativa productiva funcione bajo un esquema de formalidad.
“Se entrega el bien primero en uso para que al pasar un año de seguimiento se pueda dar en propiedad, también se capacita y asesora a la o las emprendedoras, para que su negocio sea un negocio formal, produzca y puedan salir adelante”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La secretaria comentó que las personas interesadas en el apoyo de equipamiento para el autoempleo, del subprograma Impulso al Autoempleo se pueden comunicar al teléfono 442 235 6600 extensión 6658, 6664 y 6665.