/ viernes 7 de junio de 2019

30% de ciudadanos se niegan a la mediación

Han abierto 339 expedientes, de los cuales 72 son de conflictos condominales

En los primeros tres meses de trabajo, la Dirección de Mediación ha ofrecido mil 140 atenciones, informó el director Joaquín González de León, quien reconoció que el 30% de las personas involucradas en conflictos vecinales se niegan a llegar a un acuerdo.

En rueda de prensa, destacó que la Dirección de Mediación tiene el objetivo de resolver a través del diálogo y la mediación, conflictos cotidianos que podrían convertirse en brote de violencia entre vecinos

.

Señaló que derivado de estas atenciones, han abierto 339 expedientes, de los cuales 72 hacen referencia a conflictos condominales, y más de 400 expedientes ya han sido concluidos.

Indicó que los conflictos vecinales relacionados con temas de basura, música, ruido, mascotas y árboles, son los que más atienden; aunque también atienden temas de índole penal como son lesiones o daños menores.

Agregó que también atienden temas relacionados con la prestación de servicios donde no se cuenta con contrato; y deudas de dinero, como son rentas y préstamos donde no hay pagarés o contrato.

Respecto al porcentaje de acuerdos, subrayó que el 30 por ciento de las personas se niega a llegar a un acuerdo, pero "el hecho de que sentemos a las personas a dialogar ya es una gran ganancia, aunque al final no construyan un convenio".

Entre las colonias con mayor número de atención se encuentra el Centro Histórico, Niños Héroes, El Laurel, Casablanca, Villas del Sol, España, y Pathé, entre otras.

El Centro de Mediación atienden fraccionamientos que cuentan con mesa directiva constituida, independientemente de que las colonias estén o no regularizados por el municipio.

La ciudadanía tiene a su disposición ocho centros de mediación, ubicados en las instalaciones de cada delegación municipal, y otro más ubicado en la Plaza Juana de Arco, de la colonia Lindavista.

En los primeros tres meses de trabajo, la Dirección de Mediación ha ofrecido mil 140 atenciones, informó el director Joaquín González de León, quien reconoció que el 30% de las personas involucradas en conflictos vecinales se niegan a llegar a un acuerdo.

En rueda de prensa, destacó que la Dirección de Mediación tiene el objetivo de resolver a través del diálogo y la mediación, conflictos cotidianos que podrían convertirse en brote de violencia entre vecinos

.

Señaló que derivado de estas atenciones, han abierto 339 expedientes, de los cuales 72 hacen referencia a conflictos condominales, y más de 400 expedientes ya han sido concluidos.

Indicó que los conflictos vecinales relacionados con temas de basura, música, ruido, mascotas y árboles, son los que más atienden; aunque también atienden temas de índole penal como son lesiones o daños menores.

Agregó que también atienden temas relacionados con la prestación de servicios donde no se cuenta con contrato; y deudas de dinero, como son rentas y préstamos donde no hay pagarés o contrato.

Respecto al porcentaje de acuerdos, subrayó que el 30 por ciento de las personas se niega a llegar a un acuerdo, pero "el hecho de que sentemos a las personas a dialogar ya es una gran ganancia, aunque al final no construyan un convenio".

Entre las colonias con mayor número de atención se encuentra el Centro Histórico, Niños Héroes, El Laurel, Casablanca, Villas del Sol, España, y Pathé, entre otras.

El Centro de Mediación atienden fraccionamientos que cuentan con mesa directiva constituida, independientemente de que las colonias estén o no regularizados por el municipio.

La ciudadanía tiene a su disposición ocho centros de mediación, ubicados en las instalaciones de cada delegación municipal, y otro más ubicado en la Plaza Juana de Arco, de la colonia Lindavista.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos