El Estado recibirá alrededor de 454 mil dosis de vacunas contrala influenza que se aplicarán a finales de este mes o principiosde noviembre, anunció el secretario de Salud del estado, AlfredoGobera Farro.
La vacuna contribuirá a mejorar las condiciones de protecciónentre los queretanos, toda vez que en la temporada de fríoaumentan las enfermedades respiratorias en por lo menos en 30 porciento.
Al exhortar a la población a prepararse con tiempo ante loscambios de temperatura y acudir a vacunarse, insistió que ademásde prevenir es importante que la gente no se auto medique y acudade manera oportuna al médico.
“Hay que estar preparados para estos cambios de temperatura,vienen frentes fríos fuertes, hay que estar preparados, la vacunade la influenza la estaremos aplicando a partir de finales de estemes”, anunció.
Aclaró que las bajas temperaturas que se sienten desde este finde semana son resultado de “Un frente frío atípico, se nosadelantó, así como lo hemos platicado los fríos de inicio deaño se nos retrasaron, ahorita es un frente frío atípico, nodeberíamos tenerlo”, pero reiteró que es necesarioprotegerse.
Una de las maneras de protegerse es vacunarse, pero tambiénextremar otras medidas de higiene, como lavarse las manoscontinuamente para evitar el contagio con el virus de lainfluenza.
En cuanto se reciban las vacunas se informará a la poblaciónpara que acuda a los módulos que se instalarán, como cada año,en plazas y espacios públicos.