El Marqués mantiene vivos sus esfuerzos por conseguir que La Cañada logre el nombramiento de Pueblo Mágico, y entre las acciones para lograrlo se destinaron 5.5 millones de pesos para reconstruir la calle Venustiano Carranza.
El alcalde Mario Calzada Mercado encabezó el arranque de obras, evento en el que acotó que de manera adicional, los habitantes de La Cañada se han visto beneficiados con pavimentación de calles, colocación de banquetas, guarniciones, rescate de fachadas y la limpieza del río
Declaró que además de estar encaminadas a obtener el nombramiento, las acciones también se encuentran enfocadas a mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en la cabecera municipal.
Explicó que a las acciones de mejora en La Cañada se han destinado dos años de la administración que encabeza y explicó que se busca el nombramiento al tratarse de un título que ayudará a detonar la economía en El Marqués.
“Donde hay Pueblos Mágicos se da un valor agregado a una cabecera municipal y permite detonar el turismo, lo que, a su vez, trae como consecuencia que a todas las familias les vaya mejor, y para eso estamos trabajando”.
Dentro del acto protocolario, el director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde pormenorizó que los trabajos de reconstrucción de la calle Venustiano Carranza incluirán la colocación de drenaje sanitario, drenaje pluvial, tubería para conducción subterránea eléctrica, 47 descargas domiciliarias, 14 pozos de visita, banquetas de cantera de la región, guarniciones y nuevo pavimento de adoquín de cantera.
Confió que las obras, por sí mismas, representarán un beneficio para los más de 13 mil habitantes de La Cañada, y aquellas personas que visitan al municipio.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se detalló que a la ceremonia también acudieron los integrantes de gabinete municipal, así como la regidora, Guadalupe Cárdenas Molina.