El 50% de las empresas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) trabajará en modalidad virtual o híbrida a partir del próximo 21 de marzo para ayudar a reducir el volumen de autos en la ampliación del cierre de avenida 5 de Febrero.
El dirigente estatal, Jorge Camacho Ortega, explico que se trata de alrededor de 500 empresas las que operarán en esas modalidades.
“Hay algunas actividades que no se pueden hacer a distancia; por ejemplo, el uso de laboratorios. Aun así, se reduce muchísimo con todos los alumnos que no tienen que acudir a la universidad o al colegio, pues lo van a hacer a distancia”.
De acuerdo con el sindicato patronal, la cifra representa cerca del 50% de la totalidad de los miembros de la Coparmex. Asimismo, reiteró que la totalidad de las instituciones educativas que pertenecen a la confederación impartirán clases virtuales.
“En el caso de Coparmex se nos facilita por los giros, un porcentaje importante son del sector servicios, también el sector comercial y de la parte industrial hay una parte que es complicada”.
El presidente de Coparmex añadió que se trata de una suma de esfuerzos ciudadanos para paliar las complicaciones en temas de movilidad que el cierre del tramo en uno de los carriles laterales traerá en las próximas semanas.
“Nos conviene a todos hacer home office (…) estamos participando de manera importante para el beneficio de todos, que los que tengamos que circular lo hagamos de la mejor manera, en los mejores tiempos, porque sí, seguramente se va a generar más tráfico”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA