La secretaría del Bienestar en Querétaro ejercerá 6 mil millones de pesos en diversos programas sociales, principalmente en programas como adultos mayores, personas con capacidades diferentes y becas bienestar, donde la meta es lograr la cobertura total en la entidad.
El delegado federal de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, indicó que este año se ejercieron 5 mil 300 millones de pesos, tan solo en programas sociales.
“Los programas sociales también tienen un aumento muy importante para garantizar que ningún adulto mayor se quede sin apoyo, sin ningún joven o niño con discapacidad, estamos trabajando en ello, dado que después de levantar el censo nos encontramos con que las necesidades fueron mayores al presupuesto que se había asignado este año, el próximo tiene aumentos importantes para no dejar a nadie en rezago”.
Además el presupuesto de inversión del Gobierno Federal, de las diversas secretarías va a incrementar de 900 millones de pesos a más de 6 mil, los cuales se van a ejercer la mayor parte a través de la Comisión Federal de Electricidad.
“Después del censo nos dimos cuenta que las necesidades fueron mayores que lo que se presupuestó, de tal manera que si quedó un rezago que tenemos que cubrir como Adulto Mayor con toda la gente que va a cumplir 68 años o las personas en zonas indígenas 65 años tendrá que ser cubierto, se apoya de forma inmediata el programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad de 0 a 29 años y Becas bienestar lo que significa media superior, son los tres programas más grandes”.
Este año se benefició a 263 mil queretanos con los diversos programas sociales del Gobierno Federal, aunque Herrera Ruiz reconoció que no es suficiente, pues aún no cubren el 100% de la población.
“La meta del gobierno es llegar a donde la gente tenga mayor necesidad y estamos haciendo eso con la Escuela es Nuestra, se están atendiendo las escuelas de muy alta marginación y de alta marginación del estado y que estaban en un total olvido con comunidades pequeñas y escuelas pequeñas donde políticamente los votos no son del interés y eso es un problema que hay que cambiar en el país, no se puede trabajando buscando día a día votos, se debe trabajar buscando el bienestar de la gente”.