La secretaría de Salud dará prioridad a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para las becas de pasantes, después a estudiantes de otras universidades del estado y por último a foráneos, señaló el titular de esa dependencia, Julio César Ramírez Argüello.
Precisó que alrededor del 70% de los pasantes que tiene el sector salud en Querétaro proviene de la UAQ, por lo que tendrá prioridad.
“La idea es proteger a la gente del estado, las universidades públicas del estado, en este caso la UAQ lleva mano para la colocación de sus pasantes”, indicó.
Esto ante el inminente recorte al número de becas que otorga el gobierno federal para pasantes de servicio social para el sector salud del estado. De acuerdo con cifra de la secretaría de Salud de Querétaro este número pasará en agosto de 102 a 63 pasantes.
El funcionario recalcó que darán prioridad a cubrir las áreas de medicina, servicio médico y enfermería con los pasantes, sin embargo estarán afectadas las áreas de nutrición y psicología.
Afirmó que aún no reciben una respuesta por parte del gobierno federal sobre si podría suspenderse ese recorte de becas para los pasantes o no, ya que están concentrados en la adquisición de medicamentos.